PERFIL

Dr. Alejandro Cardenas Ospina

Soy Médico Cirujano general de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, con Posgrado en Terapias no Farmacológicas de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, estudios de Homeopatía y actualización en Medicina Cuántica con Laboratorios Bruce Copen de Alemania.

Experiencia

Inicié mi experiencia en las terapias alternativas en 1992 con la terapia neural, luego seguí con terapia floral, fitoterapia, terapia de campos magnéticos. Posteriormente hago incursión en la utilización de la homeopatía como otra herramienta terapéutica y actualmente encuentro en la medicina cuántica el enfoque integral que me permite abordar a mis pacientes de manera más acertada y con mejores resultados.

MEDICINA CUÁNTICA - TERAPIAS NO FARMACOLÓGICAS


CONCEPTO DE ENFERMEDAD

(…)Enfermedad significa, pues, la pérdida de una armonía o, también, el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado (después veremos que, en realidad, contemplada desde otro punto de vista, la enfermedad es la instauración de un equilibrio). Ahora bien, la pérdida de armonía se produce en la conciencia, en el plano de la información, y en el cuerpo sólo se muestra. Por consiguiente, el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia.

Así, si todo el mundo material no es sino el escenario en el que se plasma el juego de los arquetipos, con lo que se convierte en alegoría, también el cuerpo material es el escenario en el que se manifiestan las imágenes de la conciencia. Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de síntoma (…) THORWALD DETHLEFSEN y RÜDIGER DAHLKE. Fuente: Libro Título original: Krankheit als Weg.